24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Cientos de vecinos manifestaron su hartazgo y exigieron la urgente intervención de las autoridades

Vecinos de la Díaz Ordaz y colonias aledañas están hartos de los temblores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este viernes 10 de noviembre, alrededor de la medianoche, habitantes de las colonias Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas, Centro Histórico y otras más de la capital zacatecana denunciaron un fuerte temblor o estruendo en sus hogares.

- Publicidad -

En redes sociales, miles de zacatecanos manifestaron su hartazgo ante la situación que se ha incrementado en los últimos meses. Ilda García, vecina de la segunda sección de la colonia Díaz Ordaz mencionó que “se encuentran aterrados, lo sucedió en la media noche es una más de las muchas detonaciones que se sienten en nuestros hogares y siempre es la misma, la Mina dice que no es su responsabilidad, Protección Civil se la pasa haciendo estudios que nunca publica, y la situación se pone cada día peor”, señaló para este medio.

Por otro lado, Humberto Magoya, mencionó que todos los días se sienten, aproximadamente a las seis de la mañana es una constante sentir los temblores.

Jesús Nava exigió a las autoridades y a los medios de comunicación que investigue a fondo la situación “Ya basta que los medios de comunicación e instituciones de gobierno siempre traten de cubrir lo que se está haciendo en la mina, esto son voladuras con cargas enormes de dinamita importando poco que se dañe el patrimonio de los colonos cercanos a esta mina”.

Miles de zacatecanos expresaron su hartazgo ante la situación que en los últimos meses se ha incrementado en la constancia y en la intensidad.

Por parte de la Minera Capstone Copper Cozamin, ésta emitió un comunicado donde se deslindó del estruendo que cimbró la parte norte de la capital zacatecana la noche del viernes y negaron, que la actividad minera sea causante de ello pues las voladuras que esta empresa realiza, aseguraron, están dentro de los horarios establecidos y bajo las normas de seguridad señaladas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

No obstante, comunicaron que como empresa está dispuesta a colaborar con las autoridades correspondientes para realizar un dictamen técnico que determine las causas que están provocando estos acontecimientos en la ciudad de Zacatecas.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal o municipal han emitido comunicado alguno sobre el temblor que se sintió en la noche del viernes pasado (10 de noviembre de 2023).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -