13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Controlan incendio en refinería de Cadereyta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Personal de la refinería Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez controló el incendio registrado durante la tarde este viernes en sus instalaciones.

- Publicidad -

La conflagración se originó por trabajos de mantenimiento en la torre de enfriamiento, informó Ángel Carrizales, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Fuentes cercanas a la empresa estatal señalaron a La Jornada que se trató de un “incendio menor”, por lo que no hubo heridos.

A través de un mensaje de Twitter, Carrizales comentó que el percance fue originado por trabajos de mantenimiento, por lo que se activó el Plan de Respuesta a emergencias y el incidente quedó controlado.

Minutos antes comentó en la misma red social que la agencia ya había solicitado información sobre el incendio a la gerencia de la refinería estatal que se ubica en Nuevo León.

En tanto, Protección Civil de Nuevo León informó que “no se reportan lesionados y que las operaciones continúan de manera normal».

Tampoco se evacuó a personal ante el incendio.

El incendio fue reportado en la refinería poco después de las 14:00 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -