10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ “Lo estamos atendiendo; es complejo, pero hemos avanzado”, sostuvo López Obrador

David Monreal y AMLO abordan en reunión el tema de seguridad en Zacatecas

■ Refirió que se han creado 11 cuarteles para la GN y “vamos a seguir reforzando”

■ “Con un trabajo coordinado hemos logrado disminuir la incidencia delictiva”, aseguró el gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Durante su conferencia matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ayer miércoles se reunió con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, a fin de abordar el tema de seguridad.

- Publicidad -

Ayer en la tarde “me reuní con el gobernador de Zacatecas para ver temas de Zacatecas, el tema de la seguridad en Zacatecas, que lo estamos atendiendo de manera especial, y ahí vamos avanzando; es complejo, pero hemos avanzado en la disminución de homicidios y de delitos en general”.

Dicho eso, agregó que “se han creado 11 cuarteles para la Guardia Nacional, y tenemos muchos elementos allá y vamos a seguir reforzando todo lo que tiene que ver con la seguridad en Zacatecas”.

De igual forma, David Monreal dio a conocer esta tarde, en su página de Facebook, que revisó con el Ejecutivo federal “temas relevantes para Zacatecas como el de la seguridad”; aseveró que “con un trabajo coordinado hemos logrado disminuir la incidencia delictiva con acciones precisas como el fortalecimiento de las policías y la presencia de la Guardia Nacional. Agradezco a nuestro presidente la disposición para ayudar al pueblo zacatecano. ¡Seguimos trabajando juntos!”

En una segunda publicación, el mandatario estatal dijo estar “muy agradecido con nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por respaldar siempre al pueblo de Zacatecas”.

“En Palacio Nacional abordamos temas importantes para nuestro Estado, como el combate a la sequía, el fortalecimiento a la seguridad y, sobre todo, el cierre financiero de este 2023”, escribió, y finalizó sosteniendo que “en Zacatecas vamos por el camino correcto”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -