Con un sindicato ambulatorio, igualitario y de total transparencia es como Mirna Maldonado, aspirante a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección 29, espera respaldar a los trabajadores. Esta mañana, en conferencia de prensa, mencionó que el proceso para la selección de dicho cargo se da cada seis años, por lo que es una oportunidad importante para quienes compiten.
Explicó que es un proceso histórico, ya que la Reforma Laboral dio la libertad de que el voto de los trabajadores pudiera decidir, pues esto nunca había sucedido durante los 79 años que lleva el sindicato.
“El proceso para la selección del comité sindical era por delegados; los votos que se ponían en las urnas eran para elegir a los delegados, los mismos que ya han tenido varios años ahí. Los puestos anteriormente eran heredados”.
Agregó que hoy, con esta reforma que se da en 2019, se permite realizar la democracia sindical.
Mirna Maldonado expresó que, en el sindicato y la planilla que ella representa, lo más importante es que los trabajadores sepan que habrá alguien que los respalda y los escucha. Asimismo, señaló que será un sindicato ambulatorio, ya que no estará permanentemente en una oficina, sino que los 48 miembros saldrán a cada una de las unidades médicas atendiendo las necesidades de los trabajadores.
“Trabajaremos con transparencia, eso también nos los marca la ley, no son ocurrencias, todo está en la Reforma Laboral. Nos apegaremos a lo que dice el Contrato Colectivo”.
Entre las propuestas que la planilla Multicolor tiene también está reconocer a los trabajadores con mayor antigüedad y experiencia y recuperar a quienes fueron sancionados por “pensar diferente”.