18.8 C
Zacatecas
domingo, 5 mayo, 2024
spot_img

Inaugura MAR centro cultural en su último día como gobernador del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Con una inversión de 520 mdp, es el proyecto “más ambicioso” de su administración

- Publicidad -

■ Pendientes, detalles sin finiquitar, tales como falta de enjarre y atención de goteras

Miguel Alonso Reyes, en su último día de mandato como gobernador del estado, encabezó la inauguración del Centro Cultural Toma de Zacatecas, el cual tuvo una inversión total de 520 millones de pesos y se ostenta como el espacio que cuenta con el auditorio más grande de la región centro-norte del país.

El tenor Fernando de la Mora y la cantante Dulce fueron los artistas invitados para la inauguración del Centro Cultural, que es considerado como el proyecto más ambicioso en la administración gubernamental que ha concluido.

El recinto cuenta con un auditorio cuyo aforo es de 4 mil 200 personas. También tiene área de exposiciones temporales y una para talleres artísticos, además de una plaza de acceso, pórtico, lobby, área para alimentos y bebidas, camerinos, salón de usos multiples, terrazas y patio de maniobras.

Además, el Centro Cultural Toma de Zacatecas será la nueva casa de estudio de la Banda Sinfónica de Zacatecas, misma que ayer realizó una presentación con temas del cantautor recién fallecido Juan Gabriel.

Aunque la inauguración formal del espacio se realizó ayer, quedan pendientes detalles de la construcción que no fueron finiquitados, tales como falta de enjarre y atención de goteras.

El auditorio, ubicado en un área de 20 mil 500 metros cuadrados, entre la zona urbana de Zacatecas, Guadalupe y Vetagrande, a unos metros del Parque Ecológico Centenario, es ahora el espacio cubierto y equipado más grande de Zacatecas y la región, pues tendrá la capacidad de recibir 4 mil 200 personas.

Alonso Reyes manifestó que durante su administración fue posible cambiar el rostro de la entidad y mejorar la vida de la población, porque desde el primer día de su gobierno “decidí poner no sólo mi experiencia y mi conocimiento al servicio de los zacatecanos, sino también mi empeño y esfuerzo para gobernar siempre cerca de la gente, de frente y con el deseo de garantizar un mejor estado para todos”.

El gobernador expuso que durante los seis años de su administración tuvo la oportunidad de recorrer los 58 municipios en más de 900 giras de trabajo, en las que pudo constatar que las obras y acciones implementadas por su gobierno realmente estaban impactando positivamente en la calidad de vida de la gente.

“Hoy, a unas horas de concluir con mi responsabilidad al frente del Gobierno estatal, puedo decir que me siento satisfecho por el trabajo realizado; es cierto que aún quedan muchos retos por superar, pero los zacatecanos pueden tener la certeza de que sentamos las bases para que la próxima administración continúe lo que iniciamos”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -