Pepe Saldívar, presidente municipal de Guadalupe, acudió como invitado especial a la bienvenida universitaria que la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), llevó a cabo este lunes.
Pepe Saldívar recordó con satisfacción que es egresado de esta «noble carrera» y expresó ante los más de 500 alumnos de nuevo ingreso lo orgulloso que se siente de su Alma Mater:
«Porque la UAZ siempre tiene las puertas abiertas para quienes tienen el deseo de superarse y formarse como profesionales, pero sobre todo como ciudadanos con valores».
El presidente municipal explicó que pertenece a la Generación 1998-2003 de la carrera de Derecho y que después de litigar por unos años, su vocación la ha realizado en la administración pública, sin embargo, dijo que en cualquier ámbito «ustedes tienen que ser los mejores, deben echarle ganas y siempre ser agradecidos con sus padres por el gran esfuerzo que hacen para que sean gente de bien y ahora para que se conviertan en grandes abogados».
Por su parte, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, rector de la UAZ, dijo sentirse emocionado por la importancia que representa la Universidad Autónoma de Zacatecas en la formación integral de las y los jóvenes zacatecanos y su contribución en la construcción de una sociedad mejor.
El rector pidió a los nuevos estudiantes de la Unidad Académica de Derecho, asumir la responsabilidad de formar parte de la familia universitaria y dedicarse de manera integral a su formación para adquirir las habilidades que transformen su entorno social y se conviertan en generadores de desarrollo.
En este evento protocolario conto con la participación de Banda Sinfónica de Guadalupe, la cual se encargó de amenizar la ceremonia.