18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ El acuerdo se divide en 3 áreas

Firman Cozcyt e IEEZ convenio de colaboración para fortalecer la alianza de la tecnología en los procesos electorales

■ “Se trabajará en una urna electoral confiable, viable, que garantice la efectividad del voto, la legalidad del voto y la certeza del voto”, expresó Héctor Armando Contreras Hernández, director general del Cozcyt

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este martes, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) firmaron un convenio de colaboración enmarcado en el reconocimiento de la importancia que la tecnología y los sistemas informáticos tienen en el mejoramiento y simplificación de los procesos electorales y de la consolidación del sistema democrático.

- Publicidad -

En su mensaje, Juan Manuel Frausto Ruedas, consejero presidente del IEEZ, mencionó la importancia de la tecnología en los procesos electorales, así como de avanzar en la digitalización. “Buscamos fortalecer las alianzas estratégicas que, durante años, hemos sostenido con Gobierno del Estado a través del Cozcyt”.

El convenio se desarrolla en tres áreas: capacitación y actualización de recursos humanos en materia de tecnología de la información, desarrollo de software y mecanismos de digitalización de pruebas funcionales para la mejora de los sistemas de seguridad del IEEZ, y desarrollo de un prototipo de urna electrónica.

Por su parte, Héctor Armando Contreras Hernández, director general del Cozcyt, expresó su compromiso para el cumplimiento y desarrollo de las diferentes propuestas firmadas en el convenio. “Se trabajará en una urna electoral confiable, viable, que garantice la efectividad del voto, la legalidad del voto y la certeza del voto”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -