El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó apoyos a 32 familias de la cabecera municipal de Ojocaliente, para contrarrestar los desastres que dejó la tromba ocurrida el pasado 4 de julio en esta municipalidad.
Esto se dió luego de que el pasado fin de semana autoridades del SEDIF, la Coordinación de Atención Ciudadana de la Oficina del Gobernador, de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Protección Civil y del Ayuntamiento de Ojocaliente, acudieron a realizar un estudio de campo en las viviendas afectadas, para registrar las pérdidas y daños ocurridos y beneficiar a quienes más lo necesitan.
Ornelas Reynoso afirmó que: “estamos muy preocupados por ustedes, por sus pérdidas y el desastre que se ocasionó, por eso los estamos atendiendo puntualmente y estaremos al pendiente de todo lo que necesiten después de esta contingencia”.
Además, se coordinó a los ciudadanos para encalar las zonas de desastre, con tres toneladas de cal, como saneamiento básico, con la finalidad de evitar focos de infección que puedan afectar la salud de la ciudadanía.