3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se reportaron 14 homicidios dolosos en el estado durante la semana pasada: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Tres de los casos fueron registrados en el municipio de Fresnillo

- Publicidad -

 

Se reportaron 14 casos de homicidios dolosos en el estado durante la semana pasada, según los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, tres de ellos en el municipio de Fresnillo.

El primero, en Fresnillo, se trata del cuerpo de un hombre que fue localizado en la calle Ignacio Allende, en la zona centro de la comunidad San José de Lourdes. El cuerpo presentaba una lesión punzocortante en el cuello y se encontró junto con una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.

El segundo en El Mineral se reportó a través de un llamado al 911 en la comunidad San Ignacio y gracias a este se encontró el cuerpo en descomposición de un hombre, del cual no se sabe la causa de su fallecimiento ni la identidad de la persona. El último se dio el pasado sábado a las 10 de la noche en la colonia Abel Dávila García, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego y al acudir al llamado, los cuerpos policiacos encontraron un hombre con impactos de bala y los paramédicos en el lugar informaron que ya no tenía signos vitales.

Sin embargo, también se registraron dos casos más en Calera, donde se reportó a una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego en la zona centro y que al arribar las autoridades la declararon como fallecida en el patio de su domicilio; la víctima tenía 45 años de edad.

Y el otro en la comunidad Francisco I. Madero del municipio de Calera, donde se localizaron los restos óseos de un hombre y no ha podido ser identificado y no se ha podido encontrar algún indicio en el lugar de los hechos que puedan apuntar la dirección de la investigación.

Además, se reportó un caso en Trancoso donde se reportó un llamado al 911 en la comunidad El Porvenir y ahí se encontraron a dos personas sin vida de sexo masculino, quienes estaban maniatados y con lesiones aparentes de arma de fuego y no han sido identificados.

Por otro lado, en el municipio de Valparaíso, en la calle Venustiano Carranza, se localizó una persona del sexo masculino sin vida, quien tenía 34 años de edad y se encontraron elementos balísticos de distintos calibres.

En el municipio de Villa de Cos también se reportó un homicidio en la comunidad Emiliano Zapata, en la cabecera municipal se localizó un masculino sin vida que presentaba lesiones punzocortantes en el cuello y no ha sido identificado hasta el momento.

Mientras que en Guadalupe se recibió el reporte al número de emergencia 911 en el que se refirió a una mujer lesionada por arma de fuego en la colonia Campesina, a la altura de las ladrilleras del municipio, la mujer tuvo que ser trasladada a recibir atención médica en un vehículo particular.

Por otro lado, en el municipio de Ojocaliente se localizó el cuerpo de un hombre, donde también se encontró una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo y se pidió el apoyo de los servicios periciales.

En Pánfilo Natera también se dio un reporte a través el 911, en el que se reportó un vehículo abandonado color oro y sin placas y en el interior se encontró el cuerpo de una persona de quien no se tiene algún detalle.

En la capital del estado se reportó una persona sin vida en la carretera a La Bufa, quien presentaba golpes en la cabeza y tenía una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.

Por último, en Enrique Estrada se dio el reporte de una femenina sin vida que se localizó sobre una carretera hacia la comunidad de Peñasco y quien tendría entre 23 y 30 años de edad y al parecer perdió la vida por lesiones de arma de fuego. En el lugar también se encontró una cartulina con un mensaje alusivo a una agrupación delictiva.

También se reportó un caso más, sin embargo, no se tienen detalles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -