7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llama Tello a intensificar seguridad para hacer frente a la delincuencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Habrá un despliegue de policías en zonas donde se han presentado hechos delictivos

- Publicidad -

■ Reforzarán los operativos de búsqueda de las Personas Privadas de la Libertad (PPLs)

 

El gobernador Alejandro Tello hizo un llamado a los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) a intensificar las acciones que permitan hacerle frente a los grupos delincuenciales y a todos aquellos que quebrantan la tranquilidad de los zacatecanos.

Durante la reunión semanal del GCL, que se desarrolló nuevamente vía remota en atención a las recomendaciones por la contingencia sanitaria, el mandatario estatal se refirió a la importancia de continuar el despliegue de las fuerzas de seguridad en zonas donde se han presentado hechos delictivos.

También intensificar los operativos de búsqueda de las Personas Privadas de la Libertad (PPLs) que se evadieron la semana pasada del Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas.

Para seguir avanzando en la recuperación de la tranquilidad de las familias zacatecanas, el mandatario ordenó a los integrantes del GCL a mantener la coordinación operativa y la colaboración. Recalcó que los resultados en seguridad deben continuar y por ello no pueden bajar la guardia, a pesar de la contingencia sanitaria que enfrenta el país.

Por su parte, el coordinador regional en Zacatecas de la Guardia Nacional, general Óscar Zavala Barrera, luego de cumplir con los procedimientos legales y mantener el reforzamiento de seguridad, amplió la información del ocurrido el pasado jueves en el municipio de Valparaíso.

Detalló que detectaron que un enfrentamiento entre grupos delincuenciales, personal de Guardia Nacional intervino y fue agredido por sujetos armados. Al repeler la agresión, un elemento de la Guardia resultó lesionado, mientras que dos de los agresores perdieron la vida.

Detuvieron a dos hombres y aseguraron, en diferentes eventos, 10 armas largas, dos armas cortas, un lanza granadas, una granada, un artefacto explosivo casero, aproximadamente 700 dosis de droga, más de 40 cargadores para cartuchos de diferentes calibres, decenas de cartuchos, equipo táctico, siete vehículos y dos motocicletas.

Después del suceso, añadió Zavala Barrera, en Valparaíso y zonas limítrofes con Jalisco, la Guardia Nacional, personal del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva mantienen un despliegue y acciones coordinadas, para mantener el orden.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -