8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Se beneficiará a toda la comunidad preparatoriana en su modalidad escolar y semiescolarizada

Inauguran Jornadas de Salud Integral de las y los adolescentes universitarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Fortalecido el Plan de Desarrollo Institucional de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAPUAZ), cuyo objetivo es la mejora continua de la institución en beneficio de la comunidad preparatoriana, se llevó a cabo la inauguración de las “Jornadas de Salud Integral de las y los adolescentes universitarios 2024”.

- Publicidad -

Cabe destacar que, durante el ciclo escolar anterior, se logró la realización de las Jornadas de Salud Integral de las y los universitarios edición 2023, lo que permitió la detección oportuna de enfermedades entre la comunidad preparatoriana, dando inmediato seguimiento y tratamiento para la pronta recuperación de las personas. 

Asimismo, se realizaron acciones de prevención de enfermedades, pláticas sobre salud, adecuada alimentación y embarazos no planeados, entre otros. El objetivo es dotar a los estudiantes de herramientas necesarias para un adecuado desarrollo tanto personal como profesional.

La directora de la UPAUAZ, Angélica Colin Mercado, explicó que estas actividades se han diseñado pensando en el bienestar de la razón de ser de la institución, que son las y los jóvenes estudiantes, quienes en algunos casos por diversas razones no llevan a cabo revisiones médicas  de seguimiento, control o prevención, es por eso que se han logrado acuerdos con instituciones de salud e incluso interinstitucional como lo es el Área de Ciencias de la Salud de la UAZ, quienes en conjunto realizaran acciones en el subsistema. 

Las Jornadas fueron presentadas en el Patio Central del Programa I centro, desde donde se extenderá el programa a cada uno de los planteles que conforman la UAPUAZ. En el evento se contó también con la presencia de Hans Hiram Pacheco García, secretario académico de la máxima casa de estudios, quien acudió en representación del rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes; Armando Flores de la Torre, responsable del Área de Ciencias de la Salud, y personas de instituciones de salud, docentes, personal administrativo y estudiantes preparatorianos. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -