Alberto Vélez, actual delegado sindical de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, dio a conocer que, de forma ilegal, la secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Jenny González Arenas, pretende convocar a la elección de un nuevo delegado sindical de esta unidad académica. Esto, después de la reunión delegacional del pasado 8 de febrero de 2024.
Al respecto, Alberto Vélez señaló que al momento de su elección como delegado sindical no era funcionario, ya que su nombramiento fue en octubre de 2023. Además, añadió que la secretaria general no tiene ninguna facultad para remover a delegados sindicales y aseguró que la líder del SPAUAZ pretende usar el mismo argumento que utilizaron para excluirlo del padrón de agremiados, pese a que el mismo Tribunal Laboral falló a favor suyo y de los demás profesores que sufrieron esa misma arbitrariedad, y que obligó a la dirigencia del sindicato a incluirlos en el padrón y reconocer sus derechos sindicales.
Hizo un llamado a hacer caso
omiso de las diversas convocatorias
que emita la secretaria general del
SPAUAZ con la ilegal intención
de removerlo de su cargo
Finalmente, el profesor universitario señaló que Jenny González Arenas de nueva cuenta pretende violar sus derechos sindicales y promueve la división entre los agremiados con acoso y violencia. Reiteró que continúa como delegado sindical de la Unidad Académica Ingeniería Eléctrica de la UAZ e hizo un llamado a hacer caso omiso de las diversas convocatorias que emita la secretaria general del SPAUAZ con la ilegal intención de removerlo de su cargo.