14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Necesario, abrir un periodo extraordinario para que comparezcan el fiscal y titular de la SSP: diputada

■ Priscila Benítez puntualizó que el tema de la inseguridad en el estado se ha recrudecido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En el apartado de Asuntos Generales de la sesión de la Comisión Permanente de la 64 Legislatura, la diputada por el Partido Encuentro Solidario (PES), Priscila Benítez Sánchez, expuso la necesidad de que se abra un periodo extraordinario y se mande llamar al fiscal Francisco Murillo Ruiseco, así como al secretario de Seguridad, Adolfo Marín, para que comparezcan ante los 30 diputados y expliquen lo que pasa en Zacatecas porque no se puede ser insensible luego de la manifestación de este martes a causa de la privación ilegal de la libertad del niño Teo. 

- Publicidad -

Desde tribuna, Benítez Sánchez lamentó que aunque ella fue parte del movimiento que buscó el cambio (Morena) y ganó en 2021 sobre todo por “el voto de castigo” de los zacatecanos al PRI, el tema de la inseguridad en el estado se ha recrudecido, y señaló que se debe asumir con responsabilidad lo que se está viviendo en Zacatecas y como diputados, dijo, no se puede hacer caso omiso a este “baño de sangre”. 

“¿Dónde está Diana Laura Castillo? ¿Dónde están Alejandro Rodríguez y Daniela y Viviana? Es una lista interminable y no me daría el tiempo de nombrar a todos y cada una de estas personas desaparecidas”, cuestionó desde tribuna la legisladora, para lamentar también que los migrantes no puedan transitar seguros por las carreteras y, por el contrario, hay letreros que les recomiendan no viajar de noche. 

Por ello, insistió en llamar al fiscal general de Justicia del estado a que acuda al Poder Legislativo y expliqué qué es lo que está pasando con los casos de las personas desaparecidas, pues hay familias que han denunciado que ni siquiera han sido atendidas y otras, que no hay respuestas. Asimismo, consideró importante también mandar llamar al secretario de Seguridad. 

“En lo personal, yo sí lo digo, me duele, porque yo fui parte de ese cambio que todo mundo esperábamos para Zacatecas y las cosas están fuera de control y lo que pasó el día de ayer es ya gente levantándose en armas, por decirlo así. Por qué esperar que las familias se unan y que busquen la justicia por su propia mano, porque eso es el siguiente paso. Nos puede la inoperancia, pero sobre todo la frivolidad con la que se están tocando estos temas en el estado de Zacatecas. Yo sí hago este llamado para que podamos, en un periodo extraordinario, mandarlos llamar”, dijo antes de finalizar su participación solidarizándose con las familias de los desaparecidos y repudiando la revictimización en el caso del joven Raúl. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -