15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Encabezan Godezac y municipio de la capital firma de 55 escrituras en la colonia España I

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este jueves, el Gobierno de Zacatecas y el ayuntamiento de la Capital encabezaron el evento de firma de 55 escrituras para igual número de lotes en la colonia España I, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

En representación del gobernador David Monreal, el Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Luis de la Peña, aseguró que con la firma de las escrituras se otorgará certeza jurídica a los posesionarios de estos lotes de fraccionamientos urbanos, en una de las colonias que por mucho tiempo estuvieron irregulares.

Dijo que este evento representa el cumplimiento de los compromisos del mandatario estatal de actuar conforme a las necesidades de las y los zacatecanos, por lo que, con este ejercicio, se brinda total certeza sobre su patrimonio.

El funcionario estatal dijo que el contar con certeza jurídica en los predios es sumamente importante para que su inversión esté segura y les sean otorgados derechos y obligaciones sobre la propiedad, además de que les permitirá asegurar un futuro bien planificado para su familia.

Este objetivo, como lo expresó el propio mandatario, sólo será posible mediante el trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno y con la ciudadanía; es decir, cumpliendo cada quien con lo que le corresponde para aspirar a una sociedad más justa y equitativa, afirmó.

Por ello, es fundamental que este trabajo coordinado esté encaminado a resolver satisfactoriamente las demandas de la población y las distintas problemáticas que tienen aquí en su municipio, en materia de servicios públicos, salud, educación y seguridad.

La firma de estas escrituras corresponde a un acto de justicia social mediante el cual, en esta nueva gobernanza, “refrendamos la determinación de redoblar esfuerzos para que ustedes y sus familias cuenten con las condiciones necesarias para salir adelante”.

“Para esta administración no hay municipios ni más ni menos importantes, todos somos Zacatecas y como tal se trabaja y se gobierna, con altura de miras, de la mano con los ayuntamientos. Así nos lo ha instruido el gobernador y así es el actuar de quienes integramos su equipo de gobierno”, dijo.

Al evento acudieron María Magdalena Beltrán Vázquez, en representación del alcalde de la capital; la síndico municipal de la capital, Ruth Calderón Babún; Elías Barajas Romo, subsecretario de la Tenencia de la Tierra de la Seduvot y María Concepción Cardiel, representante de los colonos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -