27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presidente de Zacatecas da positivo a Covid-19; informa que trabajará vía digital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Pide que tomen precauciones las personas con las que mantuvo contacto en días recientes y ordena a su gabinete que refuerce medidas de prevención

- Publicidad -

 

A través de un mensaje emitido en sus redes oficiales, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, informó a la ciudadanía que después de presentar síntomas y realizarse una prueba, dio positivo a Covid-19, por lo que hizo pública la información para que todos aquellos con los que mantuvo contacto en días recientes tomen sus precauciones y pidió a su gabinete que refuerce medidas de prevención.

“De manera responsable hago pública esta información para que las personas, compañeras y compañeros con los que mantuve contacto en los días recientes tomen sus precauciones. Si bien, siempre mantuve el uso de cubreboca y la sana distancia entre nosotros, aun así es importante que estén alertas, pues este enemigo invisible ataca de manera rápida y despiadada”, dijo en su mensaje el edil, quien agregó que estará trabajando vía digital.

Mejía Haro aseveró que se siente fuerte y optimista ante tal situación, y que seguro está que “con la bendición de Dios, y siguiendo con disciplina los cuidados, recomendaciones y la aplicación puntual de medicamentos que el personal médico nos prescriba” vencerá al virus.

Desde la alcaldía que preside, dijo, se ha dado batalla a la contingencia sanitaria por la que atraviesa Zacatecas por más de 200 días “pie a tierra, de noche y de día, de lunes a domingo”, junto con su equipo que ha arriesgado su vida, su salud y la de sus familiares con el único objetivo de proteger a los habitantes de la capital, por lo que reiteró su compromiso de que así seguirá siendo.

“En lo personal, si mi salud lo permite, lo seguiremos haciendo de manera virtual junto con un gran equipo para dar cumplimiento a nuestro mandato constitucional, el de brindar servicios públicos oportunos y de calidad”, por lo que comentó, además, que giró instrucciones a su gabinete a conducirse con toda responsabilidad y compromiso para reforzar aún más las medidas de sanidad y seguridad.

“Ahora me toca enfrentar el Coronavirus con fe, disciplina, optimismo y por supuesto con la confianza puesta en los servidores de la salud a quienes valoro y reconozco su esfuerzo, así como entrega ante esta adversidad que ha azotado al mundo entero”, refirió el edil capitalino, para pedir además, que se mantenga la guardia para seguir luchando con las mejores herramientas que se tienen que son la conciencia, el seguimiento de los protocolos sanitarios y la empatía.

“Seamos solidarios y acatemos las medidas de prevención y promoción de salud que se han reiterado una y otra vez. Vida sólo tenemos una y debemos darle el valor que se merece. Seguiremos en pie de lucha hasta el último día que ustedes así lo decidan o que Dios me lo permita”, finalizó.
El contagio de Ulises Mejía Haro se suma al de otros presidentes municipales que resultaron también infectados de SARS-CoV-2, como son el de Pánuco, Mazapil, Fresnillo, por mencionar algunos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -