3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Recibirá la UAZ mil 468 mdp de subsidio federal; son sólo 68 mdp más que en 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Gobierno estatal este año le otorgó un monto total de 354 millones de pesos

- Publicidad -

Como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado por la Cámara de Diputados, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recibirá un subsidio de mil 468 millones de pesos para el próximo año, lo que representa un incremento de solamente el 5 por ciento respecto al monto ejercido para 2017.

Para el año en curso, la Máxima Casa de Estudios de la entidad recibió un presupuesto de mil 400 millones de pesos por concepto de subsidio federal. Para el próximo año, solamente habrá un incremento de 68 millones de pesos.

En lo que respecta al subsidio del Gobierno estatal, la UAZ recibió este año un monto total de 354 millones de pesos, monto que se logró por el aumento de 5 a 10 por ciento del impuesto que paga la ciudadanía en diversos servicios.

En total, la Universidad recibió este año un presupuesto total de mil 754 millones de pesos, 600 millones menos del monto que requería la institución para cumplir con sus compromisos contractuales y para sus gastos de operación.

En caso de mantenerse la misma cantidad de parte del gobierno de Zacatecas, misma que se definirá en el Presupuesto de Egresos del Estado, la UAZ recibirá un subsidio total de mil 822 millones de pesos, cifra inferior al que necesita para pago de salario, prestaciones, impuestos y seguridad social, por lo que se prevé que también haya insolvencia financiera el próximo año.

Mientras tanto, el incremento del subsidio federal de la UAZ, aprobado en el Presupuesto de Egresos 2018, es de apenas 68 millones de pesos, monto que equivale prácticamente al aumento de la inflación que es de 6 por ciento.

Aunado a ello, la UAZ requiere de 300 millones de pesos, por concepto de recursos extraordinarios, para pagar prima de antigüedad, aguinaldo y otras prestaciones de este año, y hasta el momento no hay una respuesta concreta de las instancias federales a tal solicitud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -