15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Promueven que continúe la movilización en todo el territorio zacatecano a favor de Morena

Seguidores de Claudia Sheinbaum realizan asamblea informativa en la Miguel Auza

■ Los zacatecanos deben elegir representantes que siempre apuesten por el bienestar social, señalan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Con un llamado a la unidad, a la búsqueda de los equipos de apoyo de las otras «corcholatas» y sobre todo a seguir organizándose y movilizándose por todo el territorio en pie a tierra, se realizó una asamblea informativa encabezada por los coordinadores de los comités de apoyo a Claudia Sheibaum en Zacatecas, quienes pidieron a la población zacatecana representada en líderes de colonias, barrios, comunidades y municipios, defender la continuación y la consolidación de la Cuarta Transformación.

- Publicidad -

El evento desarrollado la tarde del sábado 9 de septiembre en la Plazuela Miguel Auza, estuvo presidido por coordinadores de los comités como Mirna Maldonado, Lolis Herrera y Ulises Mejía Haro, además de José Luis Medina Lizalde y Gilberto del Real, fundadores de Morena en el estado; y exlegisladores federales como Raymundo Cárdenas Hernández y Antonio Mejía Haro.

En un primer momento, la exdiputada federal Mirna Maldonado señaló que el paso siguiente es volver al territorio y visitar a todas las personas de todo el estado para poder compartirles todas las políticas que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues si bien se dio un gran paso en 2018 con la transformación de las conciencias, falta mucho por trabajar y es tiempo de la continuidad del proyecto de nación, lo cual, reconoció, será un arduo trabajo porque el Frente Amplio de la oposición quiere regresar.

“Ahora tenemos una coordinadora que es honesta, que es científica y todo lo que ella aprendió lo ha llevado a políticas públicas, esto nos asegura un gran avance. Caminemos con ella, no dejemos el timón, sigamos caminando: hagamos visitas domiciliarias informativas; salgamos a los municipios; hagamos reuniones, todos seamos parte de esta gran tarea. Tenemos que seguir adelante por los más necesitados, este es el proyecto de la Cuarta Transformación”, concluyó.

Por su parte, la otra coordinadora del comité, Dolores “Lolis” Herrera, enfatizó que la meta se alcanzó y lo que se vivió en el proceso sólo confirmó lo que meses atrás ya vaticinaban las encuestas, que Claudia Sheinbaum sería la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En ese sentido, apuntó que los zacatecanos deben elegir mujeres y hombres que, en todo momento, le apuesten por el bienestar social. “Estamos viviendo tiempos de regeneración, tiempos de transformación de la vida pública de nuestro país, por ello es importante la unidad en torno a un gran proyecto que se llama México y, en específico, Zacatecas. Los invitamos a sumar esfuerzos a lo largo y ancho del territorio zacatecano para continuar con la organización interna de nuestro movimiento. Bienvenidos todos los que sueñan con una patria para todos”.

En su turno, el también coordinador Ulises Mejía Haro aseveró que no se puede dar un paso atrás “o lo que es peor, dar un paso a la derecha”, sino seguir de frente para que la transformación se profundice y consolide, pues hay que defender los logros del presidente López Obrador como son la soberanía energética, la justicia social a los adultos mayores, el apoyo a los jóvenes y a las personas con discapacidad, las inversiones en obras de alto impacto para el desarrollo del país y la disminución de la pobreza, por mencionar algunos.

Lo que sigue, apuntó Mejía Haro, es convocar a la unidad, ir con los otros equipos de los demás aspirantes y partidos aliados porque todos son necesarios y requeridos en esta revolución de las conciencias. “Desde aquí invitamos a los equipos a que se sumen, a que hagamos ese trabajo para sacar adelante el proyecto de nación, pero sin atropellos, sin desplazamientos ni imposiciones; se tiene que hacer con respeto y madurez política, que es lo que debe caracterizar a este equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, con altura de miras, porque están en juego dos proyectos: regresar al pasado o consolidar la segunda etapa del proyecto de nación 2024-2030”, concluyó.

Finalmente, el exlegislador federal Raymundo Cárdenas Hernández, en reconocimiento al buen trabajó que hizo el comité que coordinó el apoyo a Sheinbaum Pardo en Zacatecas, pidió que se mantenga y actúen en la conciencia de que están representando todo un movimiento y que en el trabajo complicado que viene, tienen la confianza, sin que se presten a grillas, a inconformidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -