11.8 C
Zacatecas
jueves, 18 agosto, 2022
spot_img

Destacan 28 alumnos por obtener mejores promedios en Olimpiada del Conocimiento

■ Algunos recibirán becas de la Fundación BBVA y Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Un total de 28 alumnos de sexto de primaria, de escuelas públicas y privadas en el estado, destacaron por obtener los mejores promedios en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022.
A nombre del gobernador David Monreal Ávila y de la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, José Alfredo Sánchez Mendoza, coordinador de Direcciones Regionales, hizo extensa la felicitación a los estudiantes por su desempeño académico, no sólo en la Olimpiada, sino en el día a día en las aulas.
El llevar a cabo este tipo de eventos tiene como finalidad, para esta administración, de promover el aprendizaje de excelencia y encaminar a los niños y adolescentes a continuar con el reto permanente de ser los mejores en todo lo que se propongan.

En la Olimpiada del
Conocimiento Infantil
2022 participaron 4 mil
estudiantes de sexto
grado de primaria

- Publicidad -

Los 19 primeros lugares de la competencia se hicieron acreedores a una beca mensual de mil pesos para su educación secundaria, otorgada por la Fundación BBVA, siempre y cuando conserven un promedio de 8. Por parte de la Secretaría de Educación se otorgarán también siete becas más para los alumnos que estudien en escuelas públicas.
En la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022 participaron 4 mil estudiantes de sexto grado de primaria en las etapas de escuela, zona escolar y de región; de los cuales, 104 llegaron a la etapa estatal, y finalmente, 28 resultaron ganadores en la etapa nacional.
Acompañados de sus padres, los estudiantes ganadores recibieron, de manos de las autoridades educativas, un reconocimiento, una selección de libros, un juego de mesa y una mochila con material didáctico para el próximo ciclo escolar.
En la premiación estuvieron presentes María de las Nieves Hernández García, subsecretaria académica de la Secretaría de Educación; Yolanda Páez López, subsecretaría de Educación Básica; Juan José Gómez Sánchez, en representación de Gisel Liliana Llamas Ibarra, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior e Isaac Ortega Heredia, representando a la Fundación BBVA.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias