23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Alumnos de Ciencias de la Tierra recolectan víveres para apoyar a brigadistas en el semidesierto

■ Desde hace ya tres días un incendio forestal arrasa la sierra de los municipios de Mazapil y Concepción de Oro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (UACT-BUAZ) recolectan de víveres para apoyar a los brigadistas que combaten desde hace ya tres días el incendio forestal que arrasa la sierra de los municipios de Mazapil y Concepción de Oro.

- Publicidad -

Solicitan a la población donar agua embotellada, alimentos altos en calorías como chocolates y galletas enlatados y bebidas energéticas.

La recolección se realizó en las instalaciones del estacionamiento de la Unidad Académica de 10 a 18 horas de este 10 de mayo y lo recabado será enviado a primera hora de este 11 de mayo a la zona de riego.

«Estos víveres son para ayudar a las personas voluntarias de los municipios de Mazapil y de Concepción del Oro ante la situación del incendio que lleva aproximadamente más de tres días y que no ha cesado, pese a que varios brigadistas lo están combatiendo».

Los estudiantes señalaron que ya tienen una ruta establecida para la entrega de estos víveres, y que al estar haciendo su servicio social y estadías en estas demarcaciones conocen las zonas, por lo que la población debe estar tranquila que lo recabado se va a entregar de manera puntual a los brigadistas.

Además, explicó que al ser un hecho de emergencia se buscó reaccionar de manera rápida y por eso sólo se colocó este centro el 10 de mayo, sin embargo, no descartaron que de ser necesario se seguirá con esta colecta de alimentos.

«Muchos nos preguntan que por qué sólo hoy, nosotros les decimos que porque es de emergencia. Vamos a estar recolectando todo lo que se pueda el día de hoy y si es necesario o si el incendio sigue, mañana haríamos otra vez una recolección y se los llevaríamos el miércoles».

Finalmente, dijeron que hasta el momento la iniciativa nació de los jóvenes de octavo semestre de la Licenciatura de Ciencias Ambientales, ya que son los que tienen contacto con la población de estos municipios al realizar sus prácticas profesionales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -