14.8 C
Zacatecas
domingo, 19 mayo, 2024
spot_img

■ Resaltó temas del campo, de policías y la falta de inversiones sustanciales en el centro norte del país

Ayudar a la gente, motivación de Lupe Correa en busca de la diputación federal por el Distrito 2

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

En entrevista para La Jornada Zacatecas, José Guadalupe Correa Valdez, oriundo de Florencia de Benito Juárez, compartió sus razones para buscar representar al estado en el Congreso de la Unión, por medio de la diputación federal del Distrito 2.

- Publicidad -

“He demostrado fehacientemente que no vamos por el simple cargo, nos gusta ayudar a la gente y eso ha quedado patente en todos los espacios en los que hemos estado”, expresó Lupe Correa sintetizando su motivación para competir por este puesto de representación popular.

El militante del Partido Acción Nacional (PAN), habló del abandono del campo, la precariedad de los cuerpos policiacos y la falta de inversiones sustanciales en el centro – norte del país, en su análisis de temas prioritarios a los que abonar desde la 66 Legislatura.

 Además, explicó que resulta importante aprovechar la coyuntura que ve “para poder hacer un contrapeso importante a nivel nacional” con diputados que defiendan las instituciones de nuestro país y que “no le tengan miedo al poder”.

El diputado local con licencia afirmó que a Zacatecas le afecta tener legisladores que sólo van a “levantar el dedo” siguiendo instrucciones, ejemplificando esto con la eliminación del Fondo Minero que aprobaron los diputados zacatecanos de Morena y que para el estado representaba una bolsa de casi 800 millones de pesos al año.

En materia de seguridad, Correa Valdez encuentra que, un importante curso de acción es dignificar a la policía por medio de buenos salarios y apoyo para su bienestar y desarrollo. El candidato ve un ejemplo a seguir en las estrategias implementadas en Yucatán, el estado más seguro del país, donde ningún policía gana menos de 25 mil pesos al mes, todas y todos ellos tienen garantizada la vivienda y sus hijos tienen apoyo para su educación hasta la universidad.

Con estas políticas de bienestar a los cuerpos policiacos estaríamos garantizando que “ellos trabajen sí para los zacatecanos y que no trabajen en dobles nóminas”, explicó Lupe Correa.

Respecto a las necesidades del campo, el diputado con licencia lamentó que desde el 2019 en el presupuesto federal, le hayan reducido a este rubro una “importantísima cantidad de recursos”, pasando de recibir cerca de 180 mil millones, a casi 120 mil millones de pesos. 

Este sector que se decía “garantizaría la soberanía alimentaria”, resultó prácticamente el sector más abandonado, expresó Lupe Correa, recordando que en Zacatecas fueron más de dos mil productores los afectados por la desaparición o la inoperancia de la Financiera Nacional de Desarrollo. 

El político con trayectoria como diputado local y alcalde, que inició trabajando en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) -ahora Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)- observa que no hay proyectos o inversiones estratégicas que beneficien al estado de Zacatecas, desde el gobierno actual.

Mencionó que, en contraste, durante la administración de Felipe Calderón se hicieron las carreteras de doble carril hacia San Luis Potosí y Saltillo, así como la que va para Durango. 

Además, la mayor parte de los fraccionamientos en los municipios se construyeron en el sexenio de Vicente Fox, recordó también el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, extendiendo a su vez, una invitación a las candidaturas actuales a la presidencia de la república para que “puedan venir a Zacatecas a dejarnos nuevamente un aliento como aquellos proyectos que venían a hacer los anteriores presidentes, con una inversión tan fuerte en materia de carreteras”.

Para cerrar esta entrevista, Lupe Correa hizo énfasis en su voluntad de desempeñarse como diputado federal con fundamento en “lo que la gente necesite, lo que la gente de Zacatecas requiera”, sumando una trayectoria y sensibilidad propias de “una persona de trabajo, una persona franca y directa” a la próxima 66 Legislatura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -