17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Instalaron las 739 casillas que se tenían previstas y reportaron pocos incidentes

El ejercicio democrático transcurrió en calma

VOTO 2022/ REVOCACIÓN DE MANDATO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Tras realizarse el ejercicio de la Revocación de Mandato, miles de zacatecanos acudieron a las urnas a ejercer su derecho político y sufragar en las más de 739 casillas que fueron instaladas en el territorio estatal. La postura que mostraron en su mayoría los ciudadanos al momento de salir de las mesas fue la de apoyo por la permanencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, mencionó que este ejercicio de Revocación de Mandato es una herramienta novedosa que da la oportunidad de que con el voto popular se pueda retirar y calificar a los gobernantes. “Ahora existe esta oportunidad de retirar el mandato al gobierno cuando se le ha perdido la confianza”.

Sondeo

Karla María Ramírez señaló que para ella es importante que se le dé a la población la opción de refrendar el apoyo al Ejecutivo federal, porque es una posibilidad que nunca había sido posible.

Por su parte, José Manuel Rodríguez comentó que este 10 de abril fue un día histórico y que es muy importante que la población entienda lo relevante que es este ejercicio democrático.

Felipe Hernández mencionó que apoya que estos ejercicios sigan sucediendo y destacó que es preocupante que no se les dio la difusión correcta porque ocasionó mucha confusión a los votantes, sin embargo, aseguró que la población reafirmará la confianza que le tienen al mandatario nacional.

Miles de zacatecanos acudieron a las urnas a ejercer su derecho político FOTOS: ANDRÉS SÁNCHEZ

Incidencias

Según el INE, la jornada electoral transcurrió en plena calma, se instalaron las 739 casillas que se tenían previstas y se reportaron pocos incidentes como: sin estar en Lista Nominal, personas que se equivocaron, solicitaron otra papeleta y se les otorgó. Además de que una persona depositó la papeleta en la urna de la casilla contigua, se le hizo ver la situación por lo que reaccionó de forma violenta con agresiones verbales. La votación se suspendió durante varios minutos, tras lo cual se reanudó.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -