26.8 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

Hallan restos de asesor del alcalde de Aguililla asesinado ayer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich., La mañana de ese viernes fueron localizados los restos de René Cervantes Gaytán —cuyo paradero se ignoraba desde el mediodía del jueves—, asesor del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, ultimado a tiros la víspera, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Michoacán.

- Publicidad -

Aunque la dependencia confirmó el deceso, se desconoce hasta el momento la forma como murió.

En tanto, más de 150 militares y elementos de la SSP se desplegaron en la cabecera municipal de Aguililla con el fin de apoyar a la Fiscalía General del Estado en las investigaciones del homicidio del presidente municipal de esta demarcación.

En la avenida Benjamín Ruiz, donde fue ultimado el edil, fueron localizados casquillos calibre .10mm.

El municipio de Aguililla ha tenido serios problemas de seguridad desde hace al menos dos años, cuando el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) trató de controlar esta región estratégica para el trasiego de drogas, ya que colinda con los municipios de Apatzingán, Buenavista, Coalcomán y Tepalcatepec.

A 40 kilómetros de la cabecera municipal, cruzando el Puente de Fierro, inicia la zona controlada por Carteles Unidos de Michoacán, incluso durante años ha sido considerada esta zona como la fortaleza de Los Viagras.

Es por ello que toda esa región se ha convertido en campo de batalla entre los grupos criminales de Michoacán y el de Jalisco.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias