26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se registra un aumento de 3% en el crecimiento económico de la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Datos corresponden al periodo abril-junio 2020; 17% menos que en 2019: Manpower

- Publicidad -

■ Minería y extracción y Comunicaciones y Transportes, entre los sectores beneficiados

 

La empresa ManpowerGroup estima que a nivel estatal, Zacatecas tendría un crecimiento económico del 3 por ciento en el periodo de abril-junio 2020. Esto significa un punto arriba con respecto al trimestre anterior y 17 puntos porcentuales abajo en comparación con abril-junio 2019.

Para la entidad es de especial importancia el pronóstico que se tiene en Minería y Extracción, pues predice un más 11 por ciento, un punto porcentual arriba en comparación con el trimestre anterior y dos puntos abajo en comparación con el año pasado, según lo dio a conocer Mariela Ramírez, gerente de Cuentas Industriales de ManpowerGroup.

LA INFORMACIÓN SE OBTIENE A TRAVÉS DE UNA ENCUESTA PARA EMPRESARIOS

Al pertenecer a la región Norte, otros sectores relevantes para el crecimiento económico son Comunicaciones y Transportes y Comercio, que reportan los pronósticos más optimistas para el segundo trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de más 19 por ciento y más 12 por ciento, respectivamente, debido a proyectos que se tienen planeados.

Al ser cuestionada sobre cómo se podrían ver afectados estos pronósticos debido a la economía global y a la posibilidad de pandemia en el mundo, Ramírez señaló que se espera una tendencia de mejora, debido al incremento de la confianza empresarial.

Sin embargo, es muy pronto para definir una postura con respecto a las relaciones comerciales que pudieran verse afectadas en importación y exportación de haber alguna afectación relacionada con el coronavirus, que representa riesgos para la economía global.

Se tendría que buscar, entonces, un desarrollo de proveedores internos o de otros países que ayude a mitigar la situación. Aunque, resaltó, el resultado podría ser no tan grave o hasta positivo en algunos sectores o regiones.

La información se obtiene a través de una encuesta de una pregunta única realizada a empresarios “¿Prevé usted movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre (abril-junio 2020), en comparación con el trimestre actual?”.

Conforme a las respuestas es que se calcula el crecimiento, por medio de la agrupación de resultados según el sector, la región y el tamaño de la empresa. Se trata de una encuesta predictiva, por lo que los números no son fijos, y pueden ser confirmados hasta que se cumpla el trimestre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -