Este jueves, se entregaron los trabajos de rehabilitación en la Unidad Deportiva de la Comunidad de Tacoaleche, donde se invirtieron 800 mil pesos.
Los trabajos realizados fueron la aplicación de pintura surface en 618 metros cuadrados de cada una de las canchas de basquetbol,instalación de seis reflectores solares tipo LEED de 300 watts y la colocación de cuatro tableros profesionales, además de 93 metros cuadrados de firme de concreto en la cancha de rebote y trabajos de pintura vinílica en baños y cooperativa.
Pepe Saldívar, alcalde de Guadalupe, exhortó a los padres de familia a que fomentando el deporte a los más pequeños, ya que consideró que la disciplina es fundamental para su desarrollo:
“Sigan guíandolos por el buen camino, porque el camino del deporte es prevención, es esparcimiento y es cohesión social”, dijo.
Bennelly Hernández Ruedas, secretaria de Desarrollo Social de Gobierno del Estado y quien acudió a la ceremonia de reapertura en representación del gobernador David Monreal Ávila, coincidió con el edil respecto al deporte y mencionó que a través de la rehabilitación de espacios, se le otorgan herramientas a los niños y jóvenes para que se fortalezcan.
“El Gobernador David Monreal Ávila está muy interesado en que cada uno de los 58 Municipios crezcan, en que a cada Municipio y a sus Comunidades se les apoye de diversas maneras y por supuesto que derive en el mejoramiento de la calidad de vida de las niñas, niños y jóvenes”, subrayó.
Durante la ceremonia también se entregaron mochilas del Bienestar a los alumnos de la Unidad Académica Preparatoria Plantel 11 de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), con la finalidad de facilitarles el traslado de sus útiles escolares y contribuir a la economía de sus familias.