14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ El gobernador de Zacatecas sostuvo que el diálogo de la semana pasada con el embajador Ken Salazar se dio en un marco de respeto a la soberanía nacional y bajo el Entendimiento Bicentenario

Aclara David Monreal que no se firmó acuerdo alguno con Estados Unidos en materia de seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este mediodía, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, emitió un mensaje a través de redes sociales, en el que aclaró los cuestionamientos que en medios de comunicación circulan y “la información imprecisa” en torno al acuerdo en materia de seguridad con el embajador de Estados Unidos, Kenneth “Ken” Salazar; mencionó que “no hay nada de qué preocuparse, porque no se firmó nada. Son reuniones de colaboración y coordinación, al amparo de los tratados internacionales”.

- Publicidad -

Asimismo, dijo que, conociendo el marco legal, siempre actuará apegado a las leyes y a la constitución política del país y del estado.

Agregó que se han realizado reuniones de coordinación y colaboración por “este vínculo binacional que tenemos los zacatecanos con el gobierno americano. Muchos de nuestros ciudadanos tienen esa bondad de ley, de la doble nacionalidad, y por eso, en nuestro caso, hemos buscado y pedido como podemos que nos expliquen las razones de la alerta que se estableció para Zacatecas”.

Sostuvo que el diálogo de la semana pasada con el embajador se dio en un marco de respeto a la soberanía nacional y bajo el Entendimiento Bicentenario acordado en ambos países.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -