19.2 C
Zacatecas
miércoles, 29 junio, 2022
spot_img

Suspenden por tiempo indefinido las corridas de toros en Plaza México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El juzgado primero de distrito en materia administrativa con sede en la Ciudad de México otorgó una suspensión definitiva que impide por tiempo indefinido la realización de corridas de toros en la Plaza México.

- Publicidad -

Esta decisión judicial podría llevar el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y provocará que se aplacen los eventos taurinos que se tenían programados para los siguientes meses.

Aún cuando el juzgado no dio a conocer los alcances de su decisión a través de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) la empresa que dirige la Plaza México dio a conocer que “diferirá la celebración de las corridas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la tauromaquia”.

“La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales.”

“Asimismo se informa que la México sí celebrará los eventos no taurinos que han sido anunciados en virtud de que no son materia del juicio de amparo”.

La empresa Tauroplaza México hizo el llamado por el bien de una sociedad que, más allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho.

Esta suspensión de actividades por la interposición del juicio de amparo se da desde finales del pasado mes de mayo cuando el juzgado primero de distrito en materia administrativa otorgó la suspensión solicitada por la organización civil Justicia Justa.

La empresa Tauroplaza México promovió un recurso de impugnación ante el tribunal pero no fue revocada la medida cautelar y ahora el juzgado deberá analizar el fondo del amparo en el cual se cuestiona la práctica de actos crueles en contra de los animales.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias