14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Servicios Públicos de la capital lleva a cabo trabajos de limpieza de alcantarillas y registros

■ Servicios Públicos de la capital lleva a cabo trabajos de limpieza de alcantarillas y registros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Servicios Públicos de la capital arrancó con los trabajos de limpieza de alcantarillas y registros, para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, se informó en un comunicado.
El jefe de Mantenimiento, Roberto Plaza, informó que las cuadrillas del área ya desazolvaron las alcantarillas de las siguientes colonias: Centro Histórico, Colinas del Padre, Mecánicos, Las Palmas, La Toma y Felipe Ángeles.
También detalló que el desazolve de los arroyos es importante, pues de no hacerlo, podrían darse accidentes en las construcciones aledañas, por lo que se trabajó en los arroyos de estas colonias: Casa Blanca, Villa Verde, y Coreas 1 y 2.
“Estos trabajos los hemos estado realizando desde inicios del año, para anticiparnos a cualquier inclemencia que surja”, puntualizó.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo y el alcalde Miranda Castro, acudieron durante la semana a evaluar estos trabajos en el Mercado de Abastos.
Cabe señalar que esta zona debe ser atendida constantemente, pues son necesarias las condiciones de higiene para las y los comerciantes, así como para la ciudadanía en general.
En este punto se realizó el desazolve del alcantarillado, se pintaron las líneas para los cajones de estacionamiento, se le dio mantenimiento al rastro, se suministró agua y se limpió el drenaje general del rastro.
Actualmente, la Secretaría de Servicios Públicos ya tiene identificados puntos que se inundan cada temporada de lluvia, los cuales serán trabajados en los próximos días
Finalmente, se informó que la siguiente semana acudirán a otros puntos importantes como la avenida San Marcos y zonas aledañas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -