11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Gobernador anuncia inversión de 10 mdp para carreteras en El Salvador

■ Consideran también inyectar 30 millones de pesos en apoyos sociales

■ Realizaron la octava audiencia pública en este municipio; recibieron 253 de peticiones

■ Efectuaron reunión de trabajo de la Mesa Estatal de Construcción de Paz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Al realizar una gira de trabajo por El Salvador, uno de los municipios más alejados y con mayor rezago, el gobernador David Monreal Ávila dio a conocer la inversión de más de 10 millones de pesos para la rehabilitación de carreteras que conducen a comunidades, así como 30 millones de pesos en apoyos sociales mediante pensiones para adultos mayores, discapacitados, becas y otros, se informó en un comunicado.
Tras atender demandas que le fueron planteadas por la gente durante la octava Audiencia por la Transformación, el mandatario, acompañado de la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y de su gabinete en pleno, resolvió peticiones históricas del semidesierto.
La audiencia tuvo una duración de casi tres horas, durante las cuales el mandatario recibió 253 de peticiones de gente originaria de la cabecera municipal y distintas comunidades. Algunas de forma verbal y otras por escrito. Todas fueron turnadas al funcionario del ramo, con la consigna de dar una respuesta oportuna. Mayoritariamente fueron peticiones en materia de infraestructura, campo, economía, deporte, atención a grupos vulnerables, deporte y educación.
Finalmente, Miguel Coronado, presidente municipal de El Salvador, coincidió con los ciudadanos en el agradecimiento al gobernador por su visita a este municipio con quien asumió compromisos.

- Publicidad -

Mesa Estatal de Construcción de Paz

Al encabezar los Honores a la Bandera en el municipio de El Salvador, el gobernador David Monreal Ávila sostuvo que la recuperación de valores cívicos es primordial para aspirar a una sociedad más justa.
Subrayó que su presencia en este municipio del semidesierto zacatecano será para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan. En ese sentido, reiteró el compromiso de su gobierno de llevar bienestar a las familias zacatecanas y trabajar para recuperar la paz y la seguridad en todos los rincones del estado.
Por ello, en coordinación con las fuerzas armadas y las fuerzas policiales, así como de la población civil, estamos trabajando diariamente y de forma comprometida, agregó.

Previo a la instalación de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, maestros, alumnos, madres y padres de familia se dieron cita para participar en el acto cívico-militar, en el que además se refrendó el alto sentido de respeto a los símbolos patrios.
En el acto estuvieron José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 11 Zona Militar; José Silvestre Urzúa Padilla, comisionado de la Guardia Nacional; General Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública; Pascual Ortiz Mejía, delegado del Centro de Inteligencia.
También, Verónica del Carmen Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo; Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación y Miguel Coronado Gómez, alcalde de El Salvador.

Atención a escuelas

El gobernador David Monreal se reunió con niñas, niños y docentes de las primarias Gregorio Z. Ramos y Matías Ramos, donde además de convivir y reiterarles su respaldo, entregó mobiliario, uniformes, útiles escolares, material de limpieza y deportivo y otros apoyos para su formación.
Dio a conocer que para el siguiente ciclo escolar el Gobierno estatal entregará a la totalidad de alumnos de educación básica uniformes y útiles escolares gratuitos, de modo que se apoye a la economía familiar. Además, en El Salvador, entregará mochilas escolares.
Debido a que elementos del Ejército Mexicano se hicieron presentes en El Salvador para participar, a primera hora, en Honores a la Bandera, tras entregarles los apoyos a las niñas y niños, el mandatario los invitó a convivir con las fuerzas armadas en la plaza principal de la cabecera municipal, a fin de que tengan acercamiento y sepan cómo todos los días trabajan para proteger al pueblo.
Los insumos educativos entregados por el gobernador este viernes ascendieron a una inversión de casi 119 mil pesos, no sólo para las primarias referidas, sino para bachilleratos y secundarias que en su totalidad suman seis.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -