11.8 C
Zacatecas
viernes, 9 diciembre, 2022
spot_img

■ Fueron instalados 11 módulos en el territorio estatal para realizar los trámites

Zacatecas ha recaudado 131.4 mdp al regularizar 52 mil 598 autos ‘chocolate’

■ Con corte al 7 de noviembre, en 14 estados donde se aplica decreto presidencial, se han regularizado 747 mil 133 unidades y se recaudaron mil 867 millones 832 mil 500 pesos: SSPC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Zacatecas es la sexta entidad del país que más vehículos de procedencia extrajera ha regularizado; con corte al 7 de noviembre, aquí se han legalizado 52 mil 598 unidades, en 11 módulos instalados en el territorio estatal, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

Señaló que, luego del decreto presidencial mediante el cual se da la posibilidad a 14 estados, entre ellos a Zacatecas, de legalizar en México vehículos usados de procedencia extranjera que cumplan con ciertos requisitos, a la fecha, en el país, se han regularizado 747 mil 133 unidades. De ellos, con corte al 7 de noviembre y desde el 19 de marzo, corresponden a esta entidad los 52 mil 598, aunque se han generado 67 mil 985 citas. 

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destalló que, mediante este programa, se han recaudado mil 867 millones 832 mil 500 pesos en todo el país. Para el caso específico de Zacatecas, corresponden 131 millones 495 mil pesos. 

De total de los 14 estados beneficiados con el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, tres concentran el 53.1 por ciento de los vehículos regularizados; se trata de Baja California, Chihuahua y Sonora, éste último, con sólo siete módulos en todo su territorio ha alcanzado los 95 mil 062. 

En el último lugar de los 14 está Jalisco, de reciente incorporación y donde sólo se han legalizado 487 vehículos de procedencia extranjera y se han generado mil 38 citas, una cantidad muy menor en comparación con Zacatecas, quien está en el promedio del estado fronterizo de Sinaloa, donde se han regularizado 51 mil 580.

Rosa Icela Rodríguez informó durante la mañanera que la meta de regularizar medio millón de vehículos ya fue superada, misma que se planteó desde el 19 de marzo cuando comenzó el programa. Agregó que debido al interés de la población, la posibilidad de regularizar un auto usado de procedencia extranjera se extenderá al 31 de diciembre.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img