El ex candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, consideró que con la reforma judicial solo se podría elegir a figuras que “el régimen considere aptas”, esto durante la presentación de su libro “México Nuevo”.
“El proyecto de destruir instituciones y traducir todo a transferencias directas es una traición al progresismo y está asociado a personajes como Ronald Reagan y Margaret Tatcher”, sentenció Álvarez Máynez.
Además, el político zacatecano calificó al proyecto del segundo piso en el boulevard López Mateos como una iniciativa insostenible y una ocurrencia, en lugar de una solución viable para la movilidad urbana. Defendió la necesidad de un sistema de transporte público eficiente y seguro, que se desprenda de una nueva política de movilidad.
En la presentación de «México Nuevo», realizada en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), y después de asistir a la toma de posesión de la 65 Legislatura, el emecista reconoció ante medios su disposición para contender por la gubernatura en 2027, destacó los 6.5 millones de votos a nivel nacional obtenidos por su candidatura y los más de 100 mil votos conseguidos en Zacatecas.
“‘México Nuevo’ aborda tres grandes temas: justicia, prosperidad e igualdad”: Torres Inguanzo
Por su parte, el universitario Marco Antonio Torres Inguanzo, en sus comentarios al libro del político emecista, compartió que la obra originalmente fue concebida como una plataforma electoral y ahora se perfila como la agenda política de un proyecto socialdemócrata.
Con propuestas como la despenalización de las drogas, el impulso de políticas energéticas sostenibles y el apoyo a la economía local y las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), Álvarez Máynez promueve un cambio estructural que, en palabras de Torres, no solo busca «ganar elecciones, sino ofrecer soluciones a los problemas públicos». El reto, según ambos, es transformar la política en un espacio de acción ética y real.