14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Según encuesta, es popular en todos los grupos demográficos

Avalan gestión de López Obrador 8 de cada 10 adultos

■ A 48% le satisface modo en que funciona la democracia en el país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Aunque los mexicanos no están muy de acuerdo con la democracia en el país, ocho de cada diez aprueba la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew entre población adulta.

- Publicidad -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, es muy popular. Alrededor de 82 por ciento de los mexicanos tiene una opinión favorable de López Obrador, incluido 45 por ciento que lo ve muy favorablemente, indicó el centro estadunidense en un sondeo realizado entre el 22 de marzo y el 30 de abril pasados entre población adulta en el país y que analizó seis aspectos sobre cómo ven a Estados Unidos y a su propia nación.

La encuesta detalla que AMLO es igualmente popular en todos los grupos demográficos, incluidos de edad, géneros, niveles educativos, grupos de ingresos e ideologías políticas.

De acuerdo con la consulta realizada a mil 41 personas de 18 años o más, 37 por ciento calificó como algo favorable la labor del presidente y 45 por ciento como muy favorable. En tanto, 10 por ciento consideró que la gestión es muy desfavorable y 7 por ciento que es algo desfavorable.

El organismo con sede en Washington es uno de los de mayor prestigio en Estados Unidos, ya que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a ese país y al mundo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -