19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Recorte de 20% a gasto para prevención de la violencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El programa de prevención de la violencia tendrá una reducción presupuestal de 20 por ciento el año entrante, acorde con el plan de Hacienda.

- Publicidad -

Este plan antidelito es el bastión de la Subsecretaría de Prevención y Particiapción Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, a donde llegará el ex dirigente del Partido Verde, Arturo Escobar, indicaron fuentes de la dependencia.

Según el proyecto presupuestal, la Segob pasará, a nivel general, de 77 mil 721 a 67 mil 472 millones de pesos, esto es una baja de alrededor del 13 por ciento. Hay reducciones para seguridad nacional, el registro nacional de población (donde se debe generar la clave única de población prometida por el presidente Enrique Peña) y la propia subsecretaria de prevención, en la que se diseñan planes y programas a nivel analítico y operativo para combatir la violencia, especialmente entre los jóvenes.

Tras la salida de Roberto Campa de esta subsecretaría, quedó al frente del despacho la doctora Eunice Rendón y desde anoche trascendió el nombramiento de Escobar, quien ha tenido básicamente una trayectoria en el legislativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -