12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

■ Se destinaron 9 millones 200 mil pesos en total

Entrega DMA obras educativas, viales y de servicios públicos en Cuauhtémoc

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En gira por el municipio de Cuauhtémoc, el gobernador David Monreal Ávila entregó obras educativas, viales y de servicios públicos a las familias de aquella zona, con una inversión global de 9 millones 200 mil pesos, como parte de su compromiso de llevar bienestar y progreso a todas las regiones del estado. 

- Publicidad -

A la comunidad educativa de la Escuela Primaria “Ramón López Velarde”, el mandatario entregó nuevos servicios sanitarios y la rehabilitación del módulo de los ya existentes, en los que se invirtieron más de 2.2 millones de pesos, del programa Infraestructura Educativa para el Bienestar y con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples Básico 2022.

Allá, el mandatario hizo referencia a diversas acciones de todo tipo que se ejecutan en este municipio, como de reconstrucción y construcción de calles, rehabilitación de drenajes, para la mecanización del campo, entre otras, y refrendó su compromiso para seguir respondiendo a las necesidades de la población. 

“Este municipio es ejemplo de la comunión social, en la que participan ciudadanos y gobierno, en la que el beneficio se puede ver”, dijo, y agregó que, en el cierre de ejercicio fiscal 2022, gracias al buen manejo de las finanzas y al combate a la corrupción, el gobierno de Zacatecas logró una participación compensatoria de más de mil 600 millones de pesos, que compartió con todos los municipios.

Las obras en la escuela Ramón López Velarde benefician directamente a más de 300 alumnos de esta institución, quienes, ahora, no sólo asisten a su escuela en condiciones de mayor comodidad, sino de mayor salud, aseguró la directora del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Laura Elvia Bermúdez Valdés. 

“Son el testimonio del compromiso del gobernador David Monreal con la educación de calidad y un mensaje poderoso para los alumnos: les demostramos que su bienestar es prioridad y que merecen un entorno digno y seguro para su bienestar físico y emocional”, dijo.

En su oportunidad, Edith Villagrana Huizar, directora de la escuela primaria, le solicitó al mandatario la instalación de una cisterna para un mejor funcionamiento de los módulos recién inaugurados, petición que fue respondida positivamente por el gobernador, quien se comprometió a que de inmediato se harían llegar una o dos cisternas con capacidad de 5 mil litros.

Destacó que, en este ejercicio, para dicha escuela se han invertido recursos en los módulos sanitarios, en la reparación y reconstrucción de tres aulas, la colocación del domo de acceso, el comedor, así como con dotación de uniformes y útiles escolares, y que fue beneficiada con 600 mil pesos para seguir con la dignificación de los diferentes espacios. 

A esta escuela acompañaron al gobernador: el presidente municipal, Francisco Javier Arcos Ruiz; la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; el secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez; el subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, Carlos Acevedo Saucedo, y Julia Olguín Serna, subsecretaria de Concertación Política y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno.

Calles y carreteras rehabilitadas

David Monreal también inauguró la rehabilitación de la calle San Juan de Dios, en el Fraccionamiento La Gavia, que forma parte de ocho calles intervenidas en la cabecera municipal; en la colonia Segunda de Potrerillos, las vialidades Niños Héroes, Vicente Suárez y Juan Pablo Segundo; en Las Torres, las calles Piedra China y 21 de marzo; en la colonia Rinconada, la calle Alfonso Cardona y, en la Castorena, la calle del mismo nombre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img