15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Vecinos del fraccionamiento Filósofos denuncian matanza de perros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Al parecer fueron envenenados

- Publicidad -

 

Vecinos del fraccionamiento Filósofos, ubicado en la capital, denunciaron que la mañana de este viernes fueron hallados 15 perros muertos, que al parecer fueron envenenados.
Señalaron que no eran perros callejeros, sino que la mayoría vivía en casas o en azoteas.

La asociación Amor y vida animal Zacatecas AC tomó conocimiento del caso y se comunicó con el Departamento de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Zacatecas a efecto de solicitar apoyo para en coordinación con ellos realizar las investigaciones correspondientes y tratar de dar con los responsables de los hechos.

Acudió personal del Centro de Atención Canina y Felina de la capital (CACF) y se recogieron algunos cadáveres de los canes para realizar la necropsia y corroborar el tipo de veneno utilizado, así como para tener el soporte de ley que permita realizar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado contra de quien o quienes resulten responsables.

La asociación Amor y vida animal Zacatecas AC, en sus redes sociales, puntualizó que “reprobamos de manera contundente estos hechos y pedimos a las autoridades den con los responsables para que se castigue este reprobable hecho conforme a lo establecido en el Código Penal del estado Zacatecas. Ya basta de tanto maltrato a seres inocentes. Repudiamos este tipo de acciones”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -