■ El candidato de la alianza PRD-PT visita Mezquital del Oro y Juchipila
Antonio Mejía, candidato a diputado federal por la alianza PRD-PT, durante el recorrido por los municipios de Mezquital del Oro y Juchipila recibió una queja por el desabasto de medicamentos y la insuficiencia de personal médico en hospitales comunitarios y centros de salud.
El candidato, ante cientos de simpatizantes de Mezquital del Oro, dijo que el desabasto de medicinas ha sido una queja generalizada en todos los municipios del Distrito 2 electoral, por lo que se comprometió a que como diputado federal promoverá más recursos para que los hospitales y centros de salud cuenten con el personal médico suficiente, que estén equipados y sobre todo, que haya suficiencia de medicinas.
“No podemos continuar con estas deficiencias, donde a los pacientes sólo se les da un paracetamol y una receta para que compren los medicamentos específicos para su padecimiento en una farmacia privada, ya que la gente al carecer de recursos económicos no compra las medicinas y se complica su enfermedad”, expuso.
Toño Mejía consideró que una de las más altas prioridades en nuestro país debe ser la atención a la salud, es el bien más preciado de todo ser humano.
Por lo anterior, se comprometió a impulsar como diputado iniciativas de ley en torno a la salud preventiva, a la salud comunitaria, ya que muchas enfermedades y padecimientos se pueden evitar con la prevención y en su caso con la atención oportuna.
Enfermedades infecciosas y parasitarias ligadas a la pobreza podemos abatirlas si garantizamos los servicios de agua potable, drenaje, vivienda digna y una adecuada alimentación y nutrición.
“Enfermedades derivadas del sobrepeso y obesidad, como la diabetes, hipertensión arterial y padecimientos cardiovasculares las podemos disminuir con mejores hábitos alimenticios, evitando la comida chatarra y los alimentos y bebidas con altos contenidos en azúcares, harinas, grasas y sal”, puntualizó.
Antonio Mejía Haro dijo que enfermedades como el cáncer de mama y cervicouterino en la mujer, el de próstata en el hombre, y el cáncer infantil son curables, si se tienen diagnósticos tempranos y tratamientos oportunos.