Mediante un comunicado oficial, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que antes de que se celebren las elecciones del 7 de junio, pone a disposición de la gente que lo requiera una gestión susceptible de correr.
En torno a ello, la candidata a diputada federal por el distrito uno, Mirna Maldonado, expuso que este partido no admite, bajo ninguna circunstancia, “el derroche de que hacen gala los corruptos gobernantes”.
A su vez, el candidato por el distrito dos, Francisco Flores Sandoval, celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas organice un debate entre los candidatos, pues “somos convencidos que los debates debieran de ser obligatorios, ya que es notoria la resistencia a esta forma a este mecanismo democrático, como lo demuestra el hecho de que Morena es el primer y único partido que interpuso la solicitud formal para la celebración de debates en los cuatro distritos zacatecanos”.
En tanto, el del distrito tres, Salvador Castillo Martínez, sostuvo estar decidido a exigir que se cumpla la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Y José Luis Figueroa Rangel, del distrito cuatro, afirmó: “nuestra gestión será alejada de los mecanismos de corrupción que practican en otros partidos, porque la honestidad es un valor supremo en Morena”.