23.5 C
Zacatecas
domingo, 20 abril, 2025
spot_img

■ Continuarán con el plantón hasta que haya un acercamiento por parte de las autoridades

Exigen jubilados de la BUAZ saldar un adeudo de 71 millones de pesos

■ Advierten que impulsarán la huelga en las asambleas y en el plebiscito del próximo jueves

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Jubilados y pensionados de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) se manifestaron en el edificio de Rectoría para exigir que la institución salde los adeudos de 71 millones de pesos correspondientes al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y de Retiro, Cesantía y Vejez (RCV).

- Publicidad -

Informaron que, en las mesas de negociación con el sindicato, en el marco del emplazamiento a huelga, la administración central solamente ofrece abonar 4 millones de pesos del total mencionado.

Informaron que el adeudo está afectando a 200 pensionados y jubilados y ese recurso de 4 millones solamente podría beneficiar a 10 personas, de manera que consideraron a esa propuesta como lamentable.

Ante esa situación, informaron que el plantón iniciado este jueves continuará hasta el miércoles de la próxima semana, aunque sin afectar las actividades laborales en el edificio de Rectoría.

Comentaron que la expectativa de su manifestación es que la Rectoría realice las gestiones necesarias ante el gobierno del estado y que haga otro ofrecimiento en se comprometa a pagar la deuda de los 71 millones de pesos.

De lo contrario, señalaron que la delegación de jubilados en el sindicato promoverá la huelga en las asambleas generales y en el plebiscito, a in de presionar a la Rectoría para que cumpla con su obligación de pagar el SAR, Fovissste y RCV.

También mencionaron que las autoridades de la universidad pueden implementar medidas al interior de la institución para recaudar recursos en un tiempo determinado y así pagar estos adeudos, por lo que hay varias opciones para que cumplan con esa obligación hacia el sector de jubilados.

En caso de que no haya atención y solución en próximos días, reiteraron que impulsarán la huelga en las asambleas y en el plebiscito que se realizará el próximo jueves impulsarán el voto a favor de la huelga.

Por último, detallaron que el plantón iniciado este jueves lo continuarán todos los días entre las 11:00 de la mañana y las 03:00 de la tarde, a la espera de que haya acercamiento de las autoridades con una nueva propuesta para ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -