24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Destacaron la buena respuesta de los trabajadores, lo que hizo que fuera necesario abrir dos grupos

Reconoce SSZ a ganadores del proyecto Bienestar Para tu Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En congruencia con las políticas públicas dictadas por el gobernador David Monreal Ávila, de formar hábitos que ayuden en la prevención de enfermedades y el autocuidado, la Secretaría de Salud (SSZ) realizó, durante el 2023, el proyecto denominado Bienestar Para tu Salud, dirigido a personal de las oficinas centrales de la dependencia para mejorar aspectos metabólicos y de su composición corporal.

- Publicidad -

Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la SSZ, fue la encargada de entregar reconocimientos a quienes sobresalieron por su entrega y disciplina para obtener los mejores resultados en este ejercicio, que se realizó de abril a noviembre del año pasado, y en el que, mediante una evaluación mensual, apoyada por personal especializado, orientaron a los participantes para mejorar su estado de salud.

Maribel Venegas Huerta, Perla Krystell Ortiz Pacheco y Daniela González Díaz, coordinadoras de esta estrategia, detallaron que durante los meses de monitoreo a los participantes se les practicó la medición de componentes como: porcentajes de grasa y músculo, medida de cintura, edad metabólica, grasa visceral, índice de masa corporal y reducción de peso.

Comentaron que, gracias a la buena aceptación y entusiasmo de los participantes, se conformó un grupo inicial de 119 personas y se tuvo que abrir un grupo anexo posterior de 21 integrantes.

Del primer grupo inicial, se entregó reconocimiento a los tres primeros lugares, los cuales fueron ocupados por: Marvin Esparza Villagrana, Gabriela Dominica Viramontes Guerrero y César René Vega García.

Mientras que en el grupo anexo las tres primeras posiciones fueron para Luis Antonio Cervantes, José Daniel Ramírez López y Karina Concepción García Ortiz.

Se entregaron también reconocimientos a quienes sobresalieron en cada uno de los componentes que fueron evaluados y ellos fueron: Alfredo Méndez Guerrero, Denise Valadez Escobedo, Arturo Nava Garay, Yamila Álvarez Esquivel, Ricardo Báez Gallegos y Carlos García Isaís.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -