9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Productores piden a la Legislatura aprobar los 300 mdp para el campo propuesto por DMA

■ Afirmaron que “si mueven el presupuesto del campo, que lo muevan para arriba”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Este martes, organizaciones de productores de frijol y campesinos, acompañados por el diputado del PT, José Luis Figueroa, se presentaron en la Legislatura para exigir que el presupuesto planteado por el gobernador en campaña, sea respetado por los diputados locales.

- Publicidad -

Con pancartas con mensajes como «que los diputados aprueben los 300 millones de pesos que prometió el gobernador invertirle al campo», productores y sus representantes plantearon su sentir.

Ramiro Hinojosa, de Frijoleros reunidos, en nombre de productores de distintos estados, expuso que «ha sido muy lastimoso lo que han visto en las últimas fechas» sobre cómo distintas instancias están peleando su presupuesto cuando los productores, quienes le dan de comer a Zacatecas, México y el mundo, no son considerados al momento de tomar decisiones o de recibir un respaldo monetario.

Lo anterior, expusieron, a pesar de que por escrito solicitaron estar presentes en la Comisión de Presupuesto, ya que quieren saber «si se respetará el presupuesto que prometió el gobernador», ya que lo consideran necesario para «poder impulsar desarrollo de agricultores y productores del estado».

En este tenor, puntualizaron que mientras ellos no tienen respuesta o participación, otras instancias piden un presupuesto mayor cuando «lo han tenido y no han mejorado en nada las condiciones»; como ejemplo señalaron al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Arturo Nahle, porque afirman que la situación de inseguridad e impartición de justicia sigue siendo tan deficiente como siempre y no ha mostrado ninguna mejora.

Fernando Galván, otro representante de los productores, agregó que cada año los frijoleros tienen que luchar por el campo; en esta ocasión, el gobernador quiere apoyar a los productores con ferias, diésel, semilla, sin embargo, se corre el riesgo de no recibir lo justo; «si mueven el presupuesto del campo que lo muevan para arriba», plantearon.

De no apoyarse el pueblo en la parte económica, sentenciaron, «las tierras se van a quedar solas» y se perderá una parte valiosa de la economía zacatecana que proviene de la agricultura.

En este tenor se exhortó a los legisladores a que apoyen el campo, sobre todo cuando la actualización del precio de garantía no fue lo que se esperaba, y si bien viene a aligerar la carga económica de los productores, «no da solución a los problemas del campo», enfatizaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -