15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Llevaron bolos y juguetes a jardines de niños y primarias en la cabecera municipal

Continúan Posadas Navideñas en escuelas de Guadalupe

■ El ayuntamiento dio a conocer la convocatoria del concurso de nacimientos denominado ‘La Navidad Nos Une’

■ Hubo actividades de entretenimiento en los planteles educativos FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Servidores públicos del ayuntamiento de Guadalupe acudieron a llevar bolos y juguetes a jardines de niños y escuelas primarias en la cabecera municipal, así como algo de alegría con las Posadas Navideñas, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Con el entusiasmo propio de esta actividad, maestros y alumnos de los Jardines de Niños Tenamaztle y Víctor Manuel García; así como de las primarias Emiliano Zapata y José Vasconcelos en sus turnos matutino y vespertino, participaron en las Posadas Navideñas.

Entre cantos, juegos y concursos organizados por los payasitos Estrellita Lee y Fokin Chispazo, los niños guadalupenses expresaron su alegría por las fiestas decembrinas y los valores que éstas representan.

Juegos de té, chipotes chillones, carritos y muñecas fueron los juguetes repartidos por el personal de la Secretaría de Bienestar Social, la Dirección de la Mujer Guadalupense, al Instituto Municipal de la Juventud y a la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente.

En su mensaje, la directora del Jardín de Niños Tenamaztle, felicitó al equipo de trabajo que tiene la encomienda del presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, de llevar las Posadas Navideñas a cada escuela del municipio, ya que, dijo, nadie se preocupa por rescatar los valores, y menos de llevar alegría a los niños en estas fechas.

Concurso de nacimientos navideños

El ayuntamiento de Guadalupe dio a conocer la convocatoria del concurso de nacimientos denominado ‘La Navidad Nos Une’.

Es a través de la Dirección de Promoción y Fomento de los Valores Guadalupenses, así como la Dirección de Cultura, el Departamento de Turismo y el Sistema DIF local, las dependencias que convocan a los guadalupenses a participar en esta importante iniciativa.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de este día y teniendo como fecha límite el próximo sábado 18 de diciembre de 2021 a las 23:59 horas y para dar debido cumplimiento a los requisitos de esta convocatoria, los participantes deberán ingresar al enlace https://forms.gle/YtTHwfd2ms77cK5UA y proporcionar nombre de la familia, 3 fotografías y un video de máximo un minuto en el que se expliquen cuáles son las tradiciones familiares y los valores que se representan en su nacimiento.

El material se publicará en la página de Facebook de Guadalupe Pueblo Mágico y el jurado calificador tomará en cuenta para emitir su calificación, la participación de toda la familia, cantidad de reacciones en la publicación de Facebook, que represente los valores familiares, la historia de su nacimiento, la creatividad y originalidad.

De ser necesario, el jurado calificador efectuará visitas a los domicilios y analizará cada expediente para calificar los aspectos mencionados, el fallo será inapelable, cualquier caso no previsto en la convocatoria será resuelto por los miembros del jurado.

El miércoles 22 de diciembre se darán a conocer a los ganadores y se premiará a los tres primeros lugares con kits de artesanías u obras de artistas locales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -