8.6 C
Zacatecas
sábado, 27 noviembre, 2021

■ Dada la gravedad de la situación, la investigación debe ir hasta sus últimas consecuencias, declaró el legislador de MC

Señalamiento sobre “estafa legislativa” puso con un pie en la cárcel casi a la mitad del gabinete de Monreal: Laviada

■ Agregó que los diputados también involucrados, en igualdad de circunstancias y condiciones, estarán obligados a presentar pruebas o recursos legales que consideren convenientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Con respecto a las denuncias de la llamada “estafa legislativa”, realizadas por el diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ernesto González Romo, el legislador de  Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Laviada Cirerol, señaló en conferencia de prensa que, dada la gravedad de la situación, la investigación debe ir hasta sus últimas consecuencias, y si resultan culpables los nombrados, deben ser castigados, incluyendo los funcionarios de primer nivel, quienes, dijo además, deben renunciar a sus cargos.

- Publicidad -

“Yo creo que la corrupción ya no debe tener tolerancia alguna; que debemos pasar ya a cero corrupción, cero tolerancia a la corrupción; y en lo que a mí respecta como diputado, creo que se debe ir hasta sus últimas consecuencias en este caso. La justicia debe actuar”, dijo Laviada Cirerol, quien recordó, además, que por un delito como éste se encuentra en la cárcel Rosario Robles.

“Quizá lo que no vio con cuidado el diputado González, pero nosotros sí lo vimos, es que su señalamiento puso con un pie en la cárcel casi a la mitad del gabinete de David Monreal. Puso en la cárcel ni más ni menos que a la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales; al secretario del Campo, Jesús Padilla Estrada; a Héctor Menchaca, director de Catastro; a Susana Rodríguez, secretaria del Medio Ambiente: estos funcionaros deben renunciar a sus cargos. ¿Qué van a hacer, seguir ahí, como si no se hubiera dicho nada?”, cuestionó. “Tanto tiempo que le tomó al gobernador David Monreal nombrarlos y formar un gabinete y resulta que todos tienen un pie en la cárcel, de acuerdo con las acusaciones hechas por el diputado González”.

En cuanto a los diputados de esta legislatura que también están involucrados, Laviada Cirerol señaló que, en igualdad de circunstancias y condiciones, estarán obligados a presentar las pruebas o los recursos legales que consideren convenientes para enfrentar estas acciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias