13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ A diferencia de las largas filas para otros sectores, esta vez se registró poca afluencia al recinto

Inicia vacunación anticovid en niños de 12 a 17 años con alguna comorbilidad

■ Dicho biológico se aplicará hasta el día viernes, de 8 a 14 horas en el Palacio de Convenciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Este sábado, en el estado, inició la vacunación a menores de edades entre los 12 y 17 años que presenten algún factor de riesgo o comorbilidad, sin embargo, el escenario fue de escasez de participación.

- Publicidad -

De forma simultánea con la vacunación a mayores de edad que quedaron rezagados en el programa de vacunación contra Coronavirus (Covid-19), se dio arranque a la inmunización de menores de edad que padezcan alguna enfermedad que los ponga en mayor riesgo de contraer dicho virus; esto en el Palacio de Convenciones en Ciudad Gobierno.

Para esto, las autoridades correspondientes distribuyeron en el recinto médicos, enfermeras, militares y servidores de la nación para llevar esta jornada de vacunación, la cual terminará hasta el próximo viernes y en donde se recibirá a menores de todo el estado.

A diferencia de las largas filas que pudieron presenciarse en el resto de los rangos de edad, para los niños y adolescentes no existía el tiempo de espera; la poca afluencia permitía que, confirme llegaran los pacientes, fueran vacunados y posteriormente esperaran el tiempo necesario para percibir alguna reacción ante el fármaco.

Ciudadanos plantean
que se inocule a niños
sin comorbilidades
«para que no se
desperdicien» vacunas

La sección de observación parecería la más poblada, pues es donde llegan a coincidir quienes acuden a vacunarse y sus acompañantes, pero aún así, los espacios no tenían más de 10 personas a la vez.

Ante esta realidad, algunas personas fuera del Palacio planteaban la posibilidad de que se vacune también a niños sin comorbilidades «para que no se desperdicien» las vacunas, y que se continúe haciendo pública la convocatoria de esta jornada pues, afirman algunos, «ni sabían que iban a estar vacunando», sino que se enteraron «por casualidad o suerte».

Para recibir la inmunización, los menores deben presentarse en el recinto señalado con su CURP, la impresión de registro en el portal federal «Mi Vacuna», además de un certificado médico oficial, es decir, emitido por alguna institución de seguridad pública (IMSS, ISSSTE, Hospital Militar, etc.), en el que se especifique el diagnóstico del paciente.

Como se mencionó anteriormente, la vacuna se estará aplicando a quienes cumplan con estos requisitos hasta el viernes, en un horario de 8 a 14 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -