13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Buscan reubicar rastro de la capital; no es posible mantenerlo en el sitio actual: alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Analizan construir uno nuevo en Cieneguillas, San Cayetano o Benito Juárez

- Publicidad -

■ Por el momento se dialoga con ejidatarios para que ellos determinen los espacios que pueden donar al municipio para este proyecto

 

Ulises Mejía Haro, presidente de la capital, dijo que se buscará reubicar el rastro municipal que actualmente se encuentra en las inmediaciones del Mercado de Abastos. Esto, debido cuestiones de sanidad, ya que fue absorbido por la mancha urbana.

Las autoridades de salud determinaron que no es posible seguir manteniéndolo a un lado de un lugar de venta de alimentos, y a un costado de colonias. En este sentido, aclaró que ya se tuvo una plática con los trabajadores del lugar, entre ellos los tablajeros, para que se comience con la construcción del nuevo recinto.

COFEPRIS Y LA SECRETARÍA DE SALUD DE ZACATECAS PROHÍBEN A LOS MUNICIPIOS TENER RASTROS CERCA DE LA MANCHA URBANA: MEJÍA HARO

El alcalde explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) prohíben a los municipios tener rastros cerca de la mancha urbana.

En este sentido, se buscará reubicarlo a comunidades que tengan esta accesibilidad, como podría ser Cieneguillas, San Cayetano o Benito Juárez. Aunque se tiene un proyecto, por el momento se está dialogando con ejidatarios y vecinos de las comunidades.

Se buscará apelar a su buena voluntad, para que de manera organizada y en común acuerdo ellos sean quienes determinen los espacios que pueden donar al municipio para la construcción del rastro.

TAMBIÉN SE TIENE EL PROYECTO DEL RASTRO METROPOLITANO, EN EL CUAL COLABORARÍAN LOS MUNICIPIOS DE ZACATECAS Y GUADALUPE

El presidente municipal destacó que de reubicar el rastro, se tendría beneficios, como la sanidad entre los comerciantes del mercado y los vecinos de colonias como Toma de Zacatecas y Miguel Hidalgo. Además de que se desahogaría el tráfico vehicular en ese punto.

Estas tareas de reubicación se realizarán mientras se determina el proyecto del rastro metropolitano, en el cual colaborarían los municipios de Zacatecas y Guadalupe. Y que a la fecha no se ha descartado para instalarlo en un punto intermedio de ambas cabeceras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -