15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Beneficiadas, 22 mil 350 personas de 34 municipios con Programa de Empleo Temporal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La inversión asciende a 70 mdp; 2018, año con mayor presupuesto en este rubro

- Publicidad -

 

VILLA DE COS. Un total de 22 mil 350 personas, de 34 municipios, han sido beneficiadas por el Gobierno estatal mediante el Programa de Empleo Temporal, el cual tiene una inversión de 70 millones de pesos, informaron las autoridades en un comunicado.

Debido a que el programa se había suspendido temporalmente por el proceso electoral, el Ejecutivo estatal reinició los trabajos en Villa de Cos, donde convivió con las personas beneficiarias, quienes se dedicarán a la labor de limpieza y pinta de espacios públicos de sus localidades, para mejorar los accesos viales y áreas de recreación.

El mandatario estatal destacó la importancia del empleo temporal que se genera, porque además de recibir una retribución económica, las y los beneficiarios tienen la oportunidad de mejorar el entorno en el que viven, lo que se refleja en mejores condiciones de vida y seguridad.

“Los delincuentes siempre buscan terrenos baldíos, donde hay bastante yerba crecida y no se pueden ver, mientras que los lugares limpios, y de acceso, nos dan tranquilidad como sociedad”, dijo el gobernador Tello.

En este año se han ejercido 70 millones de pesos para el empleo temporal, monto que representa la cifra más alta lograda por el Gobierno de Zacatecas, aseguró el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez.

Cada persona beneficiaria tendrá la encomienda de limpiar 203 metros cuadrados de su localidad, por lo que recibirá una paga de mil 566 pesos.

Algunos de los municipios beneficiados son Pánuco, Villa de Cos, Apulco, Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, Francisco R. Murguía, Pánfilo Natera, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Mazapil, Miguel Auza y Morelos.

También se encuentran incorporados Monte Escobedo, Nochistlán de Mejía, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Tabasco, Tepetongo, Tlaltenango, Valparaíso, Vetagrande, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -