28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

PC capacita a empresas y comercios sobre primeros auxilios, manejo de extintores y planes de contingencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO, ZAC. Empleados de diferentes empresas del municipio, entre las que destacan refaccionaria, tiendas departamentales, de venta de agroquímicos, mantienen capacitación activa en materia de Protección Civil, con la finalidad de integrar brigadas multifuncionales que exige la Ley General en la materia, informan en un boletín de prensa.

- Publicidad -

Héctor Ramírez Villagrana, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que un total de 70 personas reciben la capacitación los fines de semana, implementadas por el capitán, Rubén Omar Robles Castro, y el sargento, Luis Gilberto Rodríguez Muro.

De acuerdo con el ordenamiento de la Ley en materia de Protección Civil, los empresarios habrán de cumplir con la capacitación de sus trabajadores en materia de seguridad, por ello la integración de las brigadas multifuncionales es elemental, ya que los empleados reciben capacitación en diferentes temas.

El objetivo es que cada trabajador pueda atender a una persona que sufra algún percance al interior de la tienda o comercio, porque se capacita en primeros auxilios, en uso y manejo de extintores, búsqueda y rescate, además de conocer y determinar la comunicación directa con los cuerpos de rescate.

Por su parte, el coordinador municipal, aseguró que con ello se atiende el ordenamiento de Ley, se generan mejores condiciones de prevención de accidentes al interior de las empresas y se atiende uno de los lineamientos de esta Administración, encabezada por Gilberto Dévora, en materia de seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -