Luego de la designación de Claudia Sheinbaum como representante de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el equipo local en apoyo a la ahora contendiente para la Presidencia en 2024 ofreció una conferencia de prensa donde la exdiputada federal Mirna Maldonado destacó que se trató de una elección limpia y aseguró que “el proceso electoral será una campaña educativa y no de mercadotecnia”.
“Fue un ejercicio democrático del cual estamos muy orgullosos, porque esto marca el cambio de cómo se debe de llevar a cabo la elección, preguntando al pueblo. Este es un proyecto que se llama México”.
Asimismo, la profesora y miembro del movimiento local, Dolores Herrera dijo que todos quienes apoyaron a las otras corcholatas son bienvenidos y que “aquí no hay enemigos” mencionó al referir que se trata de apoyar un proyecto de nación y no solo a una persona, por lo que invitó a quienes apoyaron durante este proceso a los diferentes contendientes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a sumarse y apoyar a Sheinbaum.
“Bienvenidos todos los que quieran sumarse a este proyecto, independientemente de que la lucha interna fue de contrincantes, no de enemigos. Este proyecto no es una lealtad a personas, es una lealtad a un proyecto nacional”.
Por su parte, Luis Medina Lizalde, exdiputado local, anticipó que “no vamos a entrar en campaña hasta que los tiempos legales lo permitan”, sin embargo, refirió que mantendrán a la gente informada para dar a conocer las acciones que se realizarán en apoyo a morenista.
Finalmente, Ulises Mejía Haro dio a conocer que Claudia Sheinbaum obtuvo el 39 por ciento de apoyo, declarándose así la coordinadora de este movimiento, dejando en segundo lugar a Marcelo Ebrard con un 25 por ciento, Adán Augusto López con 11 por ciento.