11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“En proceso legal de jubilados y pensionados del Issstezac influyó la estrategia errónea del SNTE”

■ Es posible que no se entregaran todos los documentos, por eso la sentencia fue desfavorable

■ También el Juzgado Tercero de Distrito trata de obstaculizar dicho procedimiento: Rodarte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La errónea estrategia legal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la actuación parcial del Juzgado Tercero de Distrito en el proceso que enfrentan jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) para el pago de su aguinaldo, son los factores por los cuales la sentencia fue desfavorable.

- Publicidad -

Así lo afirmó Marcelino Rodarte Hernández, integrante del Movimiento de Bases y del Comité Ejecutivo de la sección 58 del SNTE, quien consideró que posiblemente no se entregaron los documentos necesarios.

Refirió que, desde la disidencia magisterial hay desconfianza en los procedimientos que realiza el sindicato debido a los antecedentes que hay en perjuicio de los trabajadores, motivo por el que pudo ocurrir algún error y por tal motivo la sentencia resultó con la suspensión de los amparos que habían obtenido los jubilados y pensionados.

Afectados dicen no
descartar que el
Juzgado está operando
bajo las indicaciones del
Gobierno del Estado

En el Movimiento de Bases, comentó, constantemente se realiza un trabajo extenuante para que los jubilados entreguen todos los documentos y que firmen de manera autógrafa su denuncia.

Rodarte Hernández expuso que, en el proceso, se dieron cuenta de que era más difícil que prosperaran las demandas colectivas y que era más seguro proceder con procedimientos individuales, aunque fuera más tardado para los abogados.

“Habrá que ver si la sentencia fue porque algunos no presentaron la firma autógrafa o no demostraron bien su estatus de jubilados con los documentos oficiales, pero apuesto a que el sindicato de manera oficial, no oficiosa, haga los mejores esfuerzos para que se beneficie a los compañeros”, expresó.

Aunado a ello, afirmó que el Juzgado Tercero de Distrito incurre en “argucias absurdas” para obstaculizar el proceso, ya que el Primero y el Segundo han fluido a favor de los jubilados y pensionados.

“En el Juzgado Tercero es donde se han presentado los atorones desde origen y no descartamos que Gobierno del Estado tenga las manos metidas porque es el que mandata que no se pague el aguinaldo”, agregó.

Rodarte Hernández opinó, entonces, que en la realidad no existe la separación de poderes y muestra de ello es la manera en que actúa el Juzgado mencionado que retrasa y obstaculiza a los quejosos.

Es decir, consideró que la sentencia en contra obedeció a que no hubo el cuidado suficiente en los procesos legales en el SNTE y que el Juzgado está operando bajo las indicaciones del Gobierno del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -