15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Esta acción se debe a que las autoridades no atendieron la exigencia de revisión salarial de este año y a diversos incumplimientos al Contrato Colectivo de Trabajo

Supdacobaez inicia huelga en los 40 planteles del subsistema

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En punto de las 12 horas de este miércoles, el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) colocó banderas rojinegras en los 40 planteles de este subsistema de educación media superior, con lo que dio inicio el movimiento huelguista.

- Publicidad -

Gerardo García Murillo, secretario general de este gremio, informó que la huelga se realiza debido a que las autoridades no atendieron la exigencia de revisión salarial de este año y diversos incumplimientos al Contrato Colectivo de Trabajo.

“Éste no es un paro laboral, es una huelga de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. Cumplimos más de 30 días tratando de llegar a acuerdos con la parte oficial, pero desafortunadamente nos trabamos en el punto del incremento salarial”, expresó.

Comentó que el Gobierno federal estableció formalmente un incremento salarial para todo el magisterio de educación básica, media superior y superior de manera homologada, de manera que el Colegio de Bachilleres, a nivel nacional, debe percibir un aumento de 3.5 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -