14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Está dirigida a ciudadanos de entre 18 y 29 años que deseen participar de forma activa en la política como actores y sujetos de derechos en la toma de decisiones

Ayuntamiento de Zacatecas presenta convocatoria de la primera edición del programa Cabildo Juvenil

■ Cabildo Juvenil se desarrollará del 8 al 12 de agosto próximo y estará integrado por 16 jóvenes, 50% hombres y 50% mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

El ayuntamiento de Zacatecas presentó esta mañana la convocatoria del programa Cabildo Juvenil, en su primera edición, dirigida a todos los jóvenes de entre 18 y 29 años que deseen participar de manera activa en la política como actores y sujetos de derechos en la toma de decisiones.

- Publicidad -

María Cruz Ávila, regidora del ayuntamiento capitalino y presidenta de la Comisión de Juventud, señaló que el Cabildo Juvenil es un proyecto que busca la participación de las y los jóvenes, con el fin de establecer un órgano de deliberación, debate y discusión, en el que los participantes podrán exponer sus ideas, preocupaciones, intereses, motivación, aspiraciones, y que, mediante el diálogo, encuentran una forma colegiada de expresión para generar propuestas y posibles soluciones.

“La invitación está abierta a todas y todos los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años. Dicho programa se llevará a cabo del 8 a 12 de agosto del presente año y estará conformado por 16 jóvenes que fungirán como presidente, síndico y regidores. Es importante mencionar que habrá participación con enfoque de género, es decir, habrá presencia de un 50 por ciento de hombres y otro tanto de mujeres, además de que se tendrán espacios para personas con discapacidad, de pueblos indígenas, entre otros”.

La regidora aseguró que, dispuesto en el artículo 60 de la Ley Orgánica del Municipio de Zacatecas, el Cabildo Juvenil será elegido por el comité organizador, teniendo como recinto el Salón de Cabildo del ayuntamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -