22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ El artista originario de Valparaíso murió el 8 de junio de 2020

Inauguran ‘Legado’, exposición conformada por piezas que Manuel Felguérez creó desde 2018 hasta poco antes de fallecer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

En el marco del segundo aniversario luctuoso del artista plástico Manuel Felguérez, autoridades estatales inauguraron la exposición Legado, conformada por las piezas que creó el zacatecano durante 2018 y 2019, poco antes de su fallecimiento.

- Publicidad -

María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, mencionó, durante su participación, que esta apertura es una forma de recordar y homenajear a uno de los artistas que ha dado reconocimiento a Zacatecas, tanto a nivel nacional e internacional, ya que es reconocido como uno de los impulsores de arte abstracto en el país.

“Estamos aquí para conmemorar su persona, su genialidad y su legado. Hablar de Felguérez es hablar de uno de los referentes artísticos del México de la segunda parte del siglo 20, además de que fue y será siempre un impulso de un movimiento de apertura. Felguérez nos ha dejado un gran legado y prueba de ello es este museo que da voz e imagen del arte abstracto desde su tierra natal”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -